Psicotécnico
conductores

Psicotécnico para conductores

Renueva tu carnet de conducir en nuestro centro o realiza tu reconocimiento psicotécnico para la obtención del carnet.

Debes traer:

 

  • Para realizar una renovación: DNI y el carnet de conducir.

  • Para la obtención: DNI o Pasaporte.

  • Las fotos se sacarán en el propio centro psicotécnico.

Puedes renovar tu carnet de conducir hasta 3 meses antes del vencimiento del mismo. Adelantar la renovación es una buena idea ya que no supone que pierdas días de validez. La prórroga de tu permiso empieza a contar desde la fecha en que caduca el antiguo.

RECUERDA: Si no tienes puntos en el carnet no podrás renovarlo.

CONDUCTORES

¿En qué consiste el examen psicotécnico? Consiste en ser evaluado por un médico y un psicólogo. Ellos valorarán sintomatología, medicación, capacidades perceptivo motoras, neurológicas y de reacción; además de aptitudes como la toma de decisiones, velocidad de anticipación y control de impulsos. En función de la evaluación diagnóstica, a cada persona se le pasarán las pruebas que los profesionales consideren necesarias.

En Mi Psicotécnico Vilagarcía se realiza evaluación psico-física para carnets del grupo 1 (AM, A1, A2, B, B+E Y LCC) y para el grupo 2 o profesional (BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E). Realizamos expedición y renovación de su carnet de conducir. Cuando venga, necesita traer:

  • Para Expedición: DNI o NIE, también puede servir el pasaporte.
  • Para Renovación DNI, NIE y carnet de conducir.

Las fotos se sacan en el propio centro psicotécnico (incluidas en el precio). El servicio de evaluación psico-física y las tasas (que transferimos a la DGT) se pagan en el centro. Una vez realizado su psicotécnico, se le dará una autorización que le permite conducir en todo el territorio nacional, con validez por 3 meses, tiempo durante el cual, su nuevo permiso lleguará a la dirección que nos haya facilitado.

Aquellos conductores de 65 años o más, cuando renuevan su carnet, solo podrán disponer de un máximo de vigencia de 5 años; y aquellos de 70 años o más, no tendrán que pagar tasas por la renovación de su carnet de conducir.

Es importante saber, que necesitará un informe médico si toma algún tipo de medicamento o tiene alguna patología significativa que pueda influir o menoscabar su seguridad en carretera (y la del resto de la sociedad). Existen medicamentos que pueden dificultar la conducción. Serán motivo de informe por parte del médico de cabecera o por parte del especialista, aquellos que posean una capacidad depresora del sistema nervioso, y aquellos que entre sus efectos secundarios incluyan somnolencia, visión borrosa, agitación, sedación, pérdida de reflejos, etc.

Algunas de las enfermedades que suponen un riesgo para la conducción son, sobre todo, enfermedades mentales y enfermedades que puedan ocasionar pérdida de consciencia como los trastornos cardiovasculares, los trastornos del sueño, la apnea del sueño, la diabetes, la epilepsia o trastornos convulsivos. Aunque estas patologías si están medicadas y controladas por el especialista, no nos impiden conducir; si nos pueden obligar, a renovar el carnet, con más frecuencia, porque según unas tablas de la DGT, la vigencia del carnet es menor a la que nos correspondería sin patología o medicación.

De ahí que le tengamos que solicitar, por tanto, un informe que demuestre una buena adherencia a la medicación pautada y, que su médico o especialista corrobore que la enfermedad y el tratamiento en cuestión se hallan bajo control.

Si oculta padecer alguna enfermedad, o tomar medicación que puede afectar a la conducción, corre el riesgo, en caso de accidente, de que su seguro descubra ese dato y no se haga cargo de los gastos derivados del siniestro.

Es importante saber que puede renovar su carnet de conducir hasta 3 meses antes del vencimiento del mismo, conservando su vigencia; adelantar la renovación es una buena idea, ya que no supone que pierda días de validez, ganando la tranquilidad de evitar que le caduque, con la consecuencia de no poder conducir y/o el riesgo de ser sancionado. La prórroga, que nosotros tramitamos de su permiso, empieza a contar a partir la fecha en que caduca el carnet antiguo.

RECUERDE: Si no tiene puntos en el carnet, no podrá renovarlo.

 

NO OLVIDE: Al acudir a Mi Psicotécnico Vilagarcía imprescindible traer sus gafas o prótesis auditivas si las necesita.

 

Ir arriba